Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
AutoRevista plantea el debate sobre los prototipos virtuales de la fábrica del futuro
AutoRevista Digital. , 17/10/2017

El encuentro contó con el apoyo de ESI Group,  firma experta en el mundo del software de simulación y de la realidad virtual.

El encuentro contó con el apoyo de ESI Group, firma experta en el mundo del software de simulación y de la realidad virtual .

 

En un nuevo enfoque del impacto de la Industria 4.0, AutoRevista, organizó con el apoyo de la firma experta en el mundo del software de simulación y de la realidad virtual ESI Group , una mesa redonda para debatir sobre el CAE 4.0, con el punto de mira en los prototipos virtuales de la fábrica del futuro. En las instalaciones de IFEMA , que continúa potenciando su area de ferias del motor, se reunieron, el pasado 10 de octubre, representantes de un constructor de automóviles, dos proveedores de primer rango y tres centros tecnológicos.

 

Asistieron a la cita Arturo Resano, responsable de Ingeniería en VW Navarra; Ángel Muixí, responsable del área Governance de Ficosa International y hasta hace poco responsable del área CAD/CAE de la compañía; David Martínez, director tecnológico (CTO) de Teknia Group; Álvaro García, responsable del área TIC del Centro de Investigación Tecnológica del Automóvil (CIDAUT); Javier Olmos, ingeniero de I+D y Félix Nieto, director comercial, respectivamente, del Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de Fabricación (CARTIF); e Isaac Nadal, asesor tecnológico, y Joaquín Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio, respectivamente, del Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA . Todos ellos intercambios ideas y problemáticas con el consejero delegado de ESI Group para España y Sudamérica, Emilio Mencía .

 

En un primer bloque temático, todos los participantes fueron exponiendo el nivel de aplicación del software de simulación en procesos, en relación a las nuevas tendencias que están transformando la fabricación de vehículos y componentes. Los representantes de los centros tecnológicos también expusieron sus avances en el campo de la digitalización y ahondaron en factores como la trazabilidad, además de la gestión de datos.

 

La segunda parte del encuentro se centro en la propuesta estratégica de ESI Group a los asistentes sobre el modelo Hybrid Twin (gemelo híbrido), en el que se combinan la simulación virtual a partir de modelos físicoscon la gestión de datos en tiempo real en las áreas de ingeniería, fabricación y servicio. Ese fue el planteamiento de Emilio Mencía, consejero delegado de ESI Group para España y Sudamérica , quien remarcó la “necesidad de crear un correcto ecosistema de cooperación en todas las partes implicadas en estos procesos”. AutoRevista realizará en su próxima edición un amplio reportaje de esta mesa redonda.

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad