Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Compañía china BYD abrirá planta de ensamblaje automotriz en Bulgaria.
Pueblo en Línea , 13/12/2012

 

 La compañía BYD de China, un líder mundial en manufactura de autos eléctricos, autobuses, baterías e iluminación LED, y el gigante energético de Bulgaria, Bulmineral, firmaron hoy un acuerdo para construir una planta de ensamblaje automotriz.

La planta de la compañía conjunta, en la que cada parte tendrá una participación del 50 por ciento, se llamará Auto Group Motors y estará ubicada en la pequeña ciudad de Breznik, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Sofía, la capital de Bulgaria.

En la planta se producirán autos y autobuses eléctricos, dijo Alexander Usachev, director general de Bulmineral, durante la ceremonia a la cual asistió Valentin Bojkov, director ejecutivo de la Agencia de Transporte Terrestre de Bulgaria, y Li Hong, primer secretario de la embajada de China en Sofía.

Este es el segundo gran proyecto automotriz chino en Bulgaria. En febrero, el fabricante de autos chino Great Wall Motors abrió una planta de ensamblaje cerca de la ciudad de Lovech, en el norte de Bulgaria, su primera empresa conjunta en Europa, junto con su socio búlgaro Litex Motors.

Se espera que la planta, ubicada a unos 150 kilómetros al este de Sofía, fabrique 50.000 autos al año cuando concluya su construcción alrededor del 2015.

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad