Fundación Cidaut
latinoamérica  |  contacto     ES | EN

I+D+iAleaciones Ligeras

Trabajamos en la definición, desarrollo y optimización de procesos de moldeo de materiales metálicos, con amplia experiencia en particular de las aleaciones ligeras de aluminio y magnesio, así como de los productos que fabrican.
Desarrollamos soluciones que cumplan con los requerimientos y las especificaciones técnicas definidas por nuestros clientes, utilizando herramientas de simulación en un proceso de ingeniería concurrente incluyendo el desarrollo funcional del producto, su material constitutivo, y su proceso de fabricación.

Definición y Desarrollo de Procesos

La necesidad de desarrollar productos cada vez más competitivos ( coste, prestaciones,…) que se adapten a las necesidades de cliente, muchas veces no pasa por modificaciones en los propios productos, sino en modificaciones y/o innovaciones en los propios procesos productivos.

Utilizamos nuevas técnicas de procesado relacionadas con el Electromagnetismo y su aplicación a la metalurgia, en procesos de Reciclado, procesos en estado semisólido, así como en nuevas aleaciones (MMC y  materiales híbridos).

 

 

Optimización de Procesos

En estrecha colaboración con nuestros clientes, mejoramos sus procesos industriales desde el punto de vista del incremento de la productividad, la calidad del producto final y la seguridad de los operarios.

La dimensión de nuestros proyectos abarca desde estudios aplicados a una necesidad concreta, metodologías DOE, hasta soluciones llave en mano. Nuestra experiencia nos permite realizar aplicaciones para el tratamiento y análisis de  datos, e incluso desarrollar sensórica específica en el procesado de metales fundidos

Diseño, desarrollo y fabricación de Productos

Trabajamos en la adecuación y definición de productos nuevos. Para ello caracterizamos el material, parametrizamos el proceso de fabricación con herramientas de simulación y validamos la funcionalidad del producto final fabricando prototipos y experimentando con ellos.

 

 

Simulación y experimentación

Simulamos tanto las diferentes etapas de los procesos de fundición  de las aleaciones de aluminio, magnesio, hierro, etc., como la funcionalidad de los componentes obtenidos, reduciendo los costes asociados a la metodología prueba-error en los procesos.

Diseñamos coladas y moldes optimizados para cada proceso productivo.

Aportamos valor añadido a nuestros estudios mediante la validación de un proceso concreto y combinando simulación-ensayos.

Caracterización macro y microestructural

Utilizamos diferentes técnicas de caracterización que van desde análisis metalúrgico de las aleaciones en estado fundido, el estudio de las propiedades mecánicas, hasta la defectología de las piezas conformodas.

Contamos con laboratorios y bancos de ensayo especializados que nos permiten definir la caracterización del comportamiento de estas aleaciones ante los diferentes procesos de conformado.

Disponemos de reómetros y equipos para el análisis de corrosión y desgaste.

 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad