Fundación Cidaut
latinoamérica  |  contacto     ES | EN

SectoresAutomoción

Nuestra dedicación al sector de automoción contempla múltiples y variadas posibilidades de colaboración siendo un centro de I+D especializado en el desarrollo de soluciones, tanto para los OEM como los TIER, trabajando desde el concepto al producto final, con un conocimiento muy profundo en el material, su proceso de fabricación y el diseño funcional del producto.
Aplicamos técnicas de ingeniería concurrente incluyendo los procesos industriales y siendo capaces de llegar a la industrialización completa de la solución para la seguridad activa, pasiva y preventiva, estudios de accidentes, diseño y homologación de infraestructuras vial, análisis del factor humano y acústica en la automoción.

Ingeniería y Diseño

Diseñamos productos o definimos procesos contemplando su viabilidad técnico-económica.

Propiciamos un estrecho contacto con el cliente para conocer sus demandas y requerimientos, ya sean fabricantes de vehículos o de componentes de automoción.

Todos los proyectos están concebidos y desarrollados con el mayor grado de confidencialidad.

Aportamos nuestra experiencia y conocimientos, con la posibilidad de implicar a cualquiera de los diferentes  grupos de investigación integrados en el centro.

Tenemos en cuenta los requisitos exigidos al producto, en toda nuestra metodología, ya sean: generalistas, medioambientales, normativos, específicos del cliente o asociados a los ensayos impuestos para la defensa del consumidor.

 

 

Promovemos la ejecución de los trabajos de una forma coordinada entre los equipos de ensayos virtuales, industrialización y validación.

Procedemos a la elección del material más adecuado teniendo en cuenta su comportamiento desde diferentes puntos de vista: mecánico, reológico, capacidad de procesado y mecanizado, análisis de prestaciones, resistencia al desgaste, textura, comportamiento acústico, etc.

Realizamos ensayos virtuales que tienen como objetivo predecir fallos, corregir diseños y optimizar comportamientos, como:

  • anásilis termofluidomecánicos
  • reológicos y de proceso
  • acústicos y vibratorios
  • vehículo y crash 

 

Mediante ensayos físicos evaluamos las soluciones concebidas en la fase virtual antes de implementarlas en el diseño definitivo.

Fabricamos los prototipos y los útiles preserie.

Efectuamos validación dimensional, estructural y termomecánica  frente a requisitos de crash de los productos diseñados, incluyendo el proceso de homologación en los casos que sea necesario.

 

 

Movilidad Sostenible

Proponemos la implementación de medidas preventivas tanto en los vehículos como en la infraestructura viaria con el objetivo de alcanzar mayores cotas de seguridad.

Participamos en diversos proyectos de Investigación (Europeos, Nacionales y Regionales) para el desarrollo e implantación de una movilidad sostenible, haciendo un uso adecuado de vehículos, infraestructura (puntos de recarga) y sistemas de comunicación.

Trabajamos en la definición de guías de diseño y ensayo para nuevas arquitecturas de vehículos eléctricos (E-Light, e-vectoorc)

Colaboramos en proyectos cuyo objetivo es introducir, a nivel europeo, el uso de los vehículos eléctricos en las ciudades (Green eMotion, Cityelec), procurando la armonización de normativas y analizando su impacto sobre las infraestructuras y el medio ambiente..

Seguridad Vial

Acometemos líneas de investigación que profundizan en la interacción del vehículo con su entorno.

Analizamos las causas que producen los accidentes de tráfico y estudiamos minuciosamente las circunstancias que les rodean y las consecuencias de los mismos. Esta información, además de ser de gran ayuda para la elaboración de estudios de seguridad vial, recomendaciones y bases para normativas, resulta muy útil para el diseño y desarrollo de sistemas y componentes de los vehículos.

 

 

Factor Humano

Estudiamos el comportamiento del conductor y la interacción de éste con otros usuarios de la vía y con la infraestructura, investigamos de forma particular la interacción del conductor y de los ocupantes con los múltiples componentes y sistemas presentes en el vehículo para adaptarlos a sus necesidades y capacidades cognitivas y emocionales.

Evaluamos parámetros como el confort, el uso o accesibilidad, y si se trata de sistemas que requieren interacción con el usuario a través de alguna interfaz, trabajamos para garantizar un uso satisfactorio para el usuario a la vez que una conducción segura.

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad