Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

 Difusión y TT

Convertir los resultados de innovación en oportunidades de negocio, nuestro objetivo. Trabajamos en soluciones innovadoras orientadas a satisfacer las necesidades tecnológicas del entramado empresarial, y en especial de las PYMES.
A través de la implementación industrial de la tecnología que generamos, favorecemos la competitividad de las empresas, y por tanto el fortalecimiento y crecimiento económico.

Transferencia de Tecnología

Para impulsar el desarrollo y el crecimiento de los sectores del transporte y la energía al servicio de la sociedad, es necesaria la gestión eficiente del proceso de transferencia del conocimiento.
 
Mediante convenios de colaboración entre empresas, universidades y organismos de la administración, ayudamos a crear un entramado empresarial más competitivo que genere nuevos espacios de inversión para el sector privado en las áreas de innovación tecnológica.
 
Nuestras pautas a seguir son:
  • Detección de necesidad tecnológica
  • Análisis de las vías de desarrollo de innovación aplicada
  • Transferencia e implantación de la tecnología desarrollada
 

 

Gestión de la Innovación

A través de la gestión de la Innovación asumimos la organización y dirección de los recursos de las empresas,  con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso.

Nuestros objetivos se orientan a:

  • Integrar la innovación tecnológica en la estrategia de las empresas.
  • Realizar  diagnósticos de  gestión tecnológica.
  • Identificar la metodología y las herramientas para desarrollar Planes Tecnológicos.
  • Implantar las estrategias tecnológicas de cooperación y liderazgo tecnológico.

Vigilancia Tecnológica

Favorecer la transmisión de conocimiento  dentro del sistema ciencia-tecnología-empresa, es imprescindible para establecer estrategias empresariales innovadoras, con menos riesgo.

Por ello, desde el centro, damos soporte al tejido empresarial en materia de vigilancia tecnológica que favorezca la transferencia de tecnología e innovación como vía para impulsar el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores de la sociedad mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Así mismo diseñamos procesos de Inteligencia Competitiva y Benchmarking atendiendo a las necesidades y capacidades específicas de cada empresa.

 

 

Gestión de Patentes

Entendemos que la  protección de la innovación es vital para la ampliación de nuestras posibilidades de negocio, lo que revierte en reforzar nuestra posición innovadora frente a otros competidores.

Desde el área de Gestión de Patentes y Marcas del Departamento de Difusión y TT damos respuesta a las necesidades de las empresas para proteger los frutos de los proyectos de investigación.

A través de especialistas legales y colaboradores externos especializados, ofrecemos servicios para la gestión de peticiones de patentes y la protección de los derechos de propiedad intelectual de las empresas

Presencia Internacional

Con el espíritu de “Transformar los retos en oportunidades” coordinamos, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, las actividades de cooperación internacional.
 
Hemos logrado afianzar la presencia del centro en Europa tras participar y liderar proyectos correspondientes a los V, VI y VII Programa Marco, así como desarrollo de licitaciones, y proyectos Life, Eureka, Iberoeka, Interreg o  CIP.
 
Además, durante los últimos años, venimos diversificando nuestras actividades hacia mercados internacionales como  México, El Salvador, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos o China, con el objetivo de cooperar con agentes en la búsqueda de sinergias que nos permitan acceder a nuevos negocios, siempre de la mano de la investigación, el desarrollo y la tecnología de innovación.
 

 

Oportunidades de negocio

Los proyectos con empresas son la principal vía de transferencia de resultados al tejido industrial. Apostamos por continuar su vinculación con las empresas mediante la generación y desarrollo de oportunidades de negocio.
 
Trabajamos con un sólido planteamiento basado en el desarrollo de planes de viabilidad y búsqueda de socios industriales para que nuestras spin off cuenten con el respaldo industrial y científico necesarios.

Así mismo, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i con clientes y de  la participación en clusters, plataformas y asociaciones tecnológicas, seguimos fomentando la búsqueda de sinergias que nos permitan el acceso a nuevos nichos de negocio incorporando los últimos avances.

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad