Fundación Cidaut
latinoamérica  |  contacto     ES | EN

Servicios TecnológicosEnsayos Estructurales

El laboratorio de ensayos estructurales de Cidaut realiza ensayos mecánicos relacionados con el mundo de la energía y del transporte.
Destacan, entre el amplio catálogo de ensayos, los de control de producción, durabilidad de piezas y los de cumplimiento de especificaciones: rigidez, rotura, vibración… sobre piezas o prototipos.

Ensayos estructurales

Debido a la particularidad de cada pieza, y los requisitos especiales que se le imponen en función de su aplicación final, un ensayo se convierte en un proceso complejo en el que hay que reproducir las condiciones de contorno reales a las que está sometido el componente.

Esto hace necesario el diseño y fabricación de útiles especiales que nos permitan ensayar en las condiciones deseadas. Para ello el laboratorio de ensayos estructurales trabaja conjuntamente con otros departamentos del centro, principalmente el departamento de diseño y simulación y el taller de fabricación, lo que nos permite acortar los plazos de realización, ajustándonos a las necesidades del cliente,  y mejorando la respuesta ante las situaciones cambiantes del proyecto.

 
 

 

Equipos e instalaciones

Disponemos de un amplio rango de equipamiento dedicado a la realización de ensayos estructurales entre los que podemos destacar varias máquinas de altas prestaciones (hasta 2.5 MN), cámaras climáticas, niebla salina y hasta un total de 20 actuadores hidráulicos de carácter general que permiten la realización de ensayos de hasta 1000KN y de ensayos de comportamiento vibratorio lo cual nos dan la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un extenso catalogo de ensayos.

Adicionalmente disponemos de equipos para la realización de ensayos de carácter específico como un banco de caracterización bushings o bancos de ensayo torsionales (hasta 11500nm). Este equipamiento se completa con una serie de sensores auxiliares: presión, temperatura, desplazamiento, aceleración, giro… que nos permiten la composición de ensayos de elevada complejidad.

Adicionalmente disponemos de equipos e instalaciones (bombas, actuadores, servoválvulas… diseñados para trabajar con skydroll) desarrollados específicamente para los requerimientos solicitados en el campo de la aeronáutica.

 

 

Desarrollo métodos de ensayo

La versatilidad de nuestro equipamiento hace posible la realización de ensayos a escala real, o altas cargas. Estos ensayos de altas prestaciones, por el tamaño o las cargas involucradas, pueden ser diseñados para ejecutarse en nuestras instalaciones, en exterior o en las instalaciones donde se encuentra la pieza (ensayos en campo).

El laboratorio cuenta con una amplia experiencia en la instrumentación extensométrica de este tipo de ensayos contando con hasta 200 canales de medida, lo que nos permite la realización de ensayos sobre piezas de grandes dimensiones pudiendo controlar de forma simultánea un gran número de parámetros.

 

 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad