Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

SectoresFerrocarril

Colaboramos en proyectos y desarrollos con fabricantes de material rodante, operadores y administradores de infraestructuras ferroviarias.
Disponemos de conocimientos, medios experimentales y herramientas que nos permiten dar oportuna respuesta a las necesidades del sector.

Ingeniería y Diseño

Desarrollamos nuevos productos interactuando en la concepción de componentes, la elección y caracterización de materiales, la definición del proceso productivo y el diseño de prototipos.

Definimos soluciones y metodologías para mejorar la estructura y equipamiento de los vehículos buscando el confort y la seguridad de viajeros y maquinistas.

Generamos conocimiento y proporcionamos soluciones técnicas para mejorar el comportamiento vibratorio en el material móvil, mejorando el comportamiento en vía y la calidad percibida por el viajero

 

 

Analizamos el comportamiento ante impacto de los vehículos, con el fin de integrar nuevos materiales y nuevos sistemas de absorción de energía.

Aportamos criterios de seguridad apoyándonos en nuestras investigaciones en accidentología y análisis de factor humano.

Trabajamos en la integración de materiales más ligeros que permitan mantener o mejorar el comportamiento dinámico y estructural de los vehículos.

Proporcionamos soluciones técnicas y estrategias de climatización eficiente de material móvil, refrigeración y ventilación de componentes.

Investigamos en nuevos materiales y soluciones que permitan reducir las vibraciones y los niveles de ruido que produce el paso del ferrocarril en el entorno.

Contamos con las herramientas de cálculo y simulación más avanzadas para diseñar los productos y definir los procesos más apropiados para el sector.

Disponemos de diversos laboratorios que nos permiten verificar y validar soluciones.

Mantenimiento

Colaboramos con los principales operadores y mantenedores de material móvil, desarrollando tecnología, equipos y herramientas de diagnóstico que permitan evaluar, diagnosticar, mantener y verificar el estado de funcionamiento de los principales sistemas y elementos del material móvil ferroviario.

Somos expertos en técnicas de monitorización, algoritmos de diagnóstico y materialización de equipos y bancos de ensayo, contando con una importante implantación en talleres y empresas mantenedoras de material móvil ferroviario.

 

 

Infraestructura

Desarrollamos herramientas y tecnología para facilitar el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.

Generamos conocimiento en los conceptos de transmisión de vibraciones y ruido, investigando en nuevos materiales y soluciones que permitan minimizar la transmisión al entorno y su relación con el mantenimiento.

Investigamos en nuevos conceptos que permitan la reducción de consumos energéticos así como en el aprovechamiento máximo de los recursos.

Capacidades y medios

Disponemos de los medios experimentales y herramientas teóricas de última generación para dar servicio a la investigación en el sector ferroviario.

Contamos con los códigos de cálculo y simulación más avanzados que nos permiten trabajar en el diseño de productos y procesos para el sector.

Como soporte a estas actividades contamos con potentes laboratorios que nos permiten verificar y validar las soluciones desarrolladas, entre ellos:

  • Laboratorio de caracterización de materiales
  • Laboratorio de ensayos estructurales
  • Laboratorio de nuevos combustibles y motores 
  • Laboratorio de acústica y vibraciones
 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad