Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

I+D+iIngeniería biomédica

Nuestra experiencia industrial e investigadora al servicio de las personas con diversidad funcional. La tecnología puede contribuir a aumentar la calidad de vida de las personas pero sólo si es accesible.
Desarrollamos soluciones de bajo coste particularizadas para cada persona con las máximas exigencias de calidad que nos distingue, aplicando nuestra metodología de trabajo en proyectos individualizados. Escuchamos las necesidades de las personas para convertirlas en requerimientos y especificaciones técnicas.

Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAACs)

En un gran número de ocasiones la discapacidad se manifiesta en una pérdida de la capacidad de transmitir información, no sólo verbal. Los SAACs permiten el empleo de dispositivos tecnológicos no sólo para incrementar la capacidad del habla si no también favorecer la comunicación de las personas con el entorno que les rodea.

Programamos sistemas multientrada (dispositivos inerciales, visión artificial, EEG&EMG) que permitan a los diferentes usuarios la comunicación con otras personas o dispositivos (sillas de ruedas, hogares inteligentes, juguetes).

 

 

Brain Neural Computer Interface (BNCI)

En estrecha colaboración con universidades y profesionales especializados, investigamos el uso de dispositivos de bajo coste de lectura de señales EEG & EMG como alternativa a las entradas de control de dispositivos.

Nuestros principales esfuerzos se centran en la infancia, realizando una apuesta por el uso temprano de la tecnología puesto que la plasticidad cerebral es especialmente alta en la primera década de vida.

Tal apuesta se manifiesta en las realización de estudios longitudinales y transversales en diversos colegios públicos de educación primaria de la región así como asociaciones de afectados.

 

Realidad virtual y “serious games”

Nuestra especial dedicación a la infancia y el concepto de accesibilidad a la tecnología impulsa la búsqueda de novedosas herramientas de rehabilitación cognitiva a través de realidad virtual y dispositivos robóticos.

Programación de “serious games” con fines rehabilitadores en diversas plataformas: Android, iOS, Windows.

Interacción con dispositivos mediante la aplicación de las técnicas de reconocimiento de gestos.

 

 

 

Materiales inteligentes

Investigamos nuevos materiales cuyas propiedades puedan variar de modo controlado y reversible ante la aplicación de estímulos externos.

La aplicación conjunta de sistemas de interacción basados en señales biomédicas (BNCI) permite la exploración de nuevas técnicas de control postural para personas con trastornos neuromotores así como nuevos conceptos de órtesis robotizadas.

 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad