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I+D+iSeguridad Pasiva

CIDAUT es un centro líder en la investigación y desarrollo de la seguridad pasiva en los sectores de automoción, ferrocarril y aeronáutica, con una probada e internacionalmente reconocida experiencia de más de 10 años en este campo.
Disponemos de departamentos de ingeniería, cálculo y laboratorios propios de ensayos para el desarrollo de sistemas de seguridad en base a diferentes requisitos, ya sean normativos (ECE, FMVSS, TRIAS), de consumidores (USNCAP, EuroNCAP, IIHS) o requisitos internos del cliente.
Nuestros equipos técnicos trabajan estrechamente con el cliente aportando soluciones en el diseño, desarrollo, optimización y validación de los diversos componentes de los sistemas de retención asegurándose de su adecuada integración en el vehículo para reducir el riesgo de daño del ocupante frente a los diferentes tipos de colisión.
Todas las actividades necesarias para el desarrollo de la seguridad pasiva (Ingeniería, cálculo y ensayos) se llevan a cabo en un único centro de desarrollo permitiendo un alto grado de coordinación entre los diferentes equipos, proveedores y clientes involucrados, asegurando así una eficiente planificación y ejecución de los proyectos.

Desarrollo e integración de sistemas

Equipos de trabajo multidisciplinares nos permiten abordar integralmente todas las fases del desarrollo funcional de componentes y estructuras; desde el análisis inicial y optimización mediante modelos CAE hasta la correlación y validación final mediante ensayos.

Desarrollo de estructura de vehiculo.

Análisis  y desarrollo de la función estructural y de absorción de energía de componentes del vehiculo mediante simulación CAE  y validación con ensayos.

  • Carrocería: Impacto frontal y lateral
  • NVH & Stiffness
  • Subsistemas :Montante B, puertas
  • Protección de peatones
  • Traviesa frontal y absorbedores.
  • Otros: Reparabilidad, Dachfalltest, especificaciones internas OEM
 

 

Sistemas de retención

Desarrollo de sistemas de retención para configuraciones standard de impacto frontal, lateral, trasero y otros tipos de escenarios de choque.

  • Optimización e integración del sistema de retención.
  • Estrategias de activación de sistemas

 

Componentes exteriores e interiores

Desarrollo de la seguridad a nivel de  componente

  • Módulo airbag(DAB / PAB / CAB / KAB): Análisis del componente, ensayos subsistema
  • Desarrollo del comportamiento fuera de posición (OOP)
  • Asientos y cinturones de seguridad.
  • Volante y columna de dirección.
  • Diseño y desarrollo de plancha de abordo: Análisis de rigidez y protección frente a impacto de cabeza.
  • Protección frente a impacto de cabeza de guarnecidos interiores
  • Panel de puerta
  • Cerraduras y mecanismos
  • Paragolpes

Simulación CAE

CIDAUT es una referencia internacional en el campo de simulación numérica y en técnicas de ensayo virtual con  personal altamente cualificado y los mejores recursos de hardware y software para abordar los estudios de simulación requeridos en el desarrollo de la seguridad pasiva independientemente del software comercial requerido. 

  • Cálculos de estructuras y carrocería.
  • Interiores y ocupantes
  • Desarrollo de componentes.
 

 

Ensayos

CIDAUT dispone de un amplio conjunto de instalaciones e equipamiento de ensayos  para la seguridad pasiva, que le permiten realizar todos los ensayos requeridos para la validación a nivel de componente , subsistemas y vehiculo completo. Para ello cuenta con instalaciones para realizar entre otros:

  • Ensayos de choque de vehículo completo y estructurales.
  • Ensayos de reproducción de choque frontal, lateral y trasero.
  • Ensayos de impacto de componentes:
    • Doble impactor  lineal
    • Peatones
    • Impacto de Cabeza
    • Ensayos de péndulo
  • Ensayos climáticos y de envejecimiento

Ingeniería avanzada

El departamento de Seguridad Pasiva ha consolidado la experiencia y el conocimiento en relación al desarrollo integral funcional de los vehículos y componentes de automoción, desde el punto de vista de las pruebas experimentales modelización numérica y correlación.

Adicionalmente CIDAUT ha generado sus propias metodologías y técnicas avanzadas de simulación y ensayo para enfrentarse a problemas específicos y complejos que habitualmente deben ser abordados durante los desarrollos.  Algunos ejemplos son :

  • Ensayos subsistema  de componente para el desarrollo de Pilar B y puertas.
  • Metodología propia de caracterización dinámica de materiales.
  • Herramientas avanzadas de simulación de airbags ( FPM y CM) y plegado.
  • Análisis y correlación experimental de interacciones en componentes.
 

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