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PROYECTO TRACTOR PPI: Desarrollo de nuevos dispositivos para Pasos de Peatones Inteligentes

Este proyecto se desarrolla en colaboración entre los socios: Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados, S.L. (DSTA) (Coordinador del proyecto), la Fundación CIDAUT, ETRALUX, S.A., TANDEM Innovación, gestión y desarrollo de productos, SA, y MITSUBISHI Electric Europe, B.V. , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (BOE 6 de mayo de 2010), Subprograma: Avanza Competitividad I+D+I (anualidad 2010). Nº de Expediente del proyecto: TSI-020302-2010-156

El objetivo general de este proyecto es estudiar nuevos sistemas tecnológicos avanzados para la gestión de pasos de peatones, aplicable tanto a pasos con semáforo como sin semáforo. La consecución de este objetivo pasa por la búsqueda de nuevas soluciones orientadas tanto a optimizar la seguridad en los pasos de peatones, como a maximizar el ahorro energético de las soluciones que se adopten.

Por lo que respecta al impacto del proyecto, la disponibilidad tecnológica y funcional de la solución PPI (Paso de Peatones Inteligente) a desarrollar va a suponer un salto cualitativo en lo que a soluciones de seguridad ITS aplicadas al tráfico viario se refiere, en especial dentro de las áreas urbanas donde se concentran la gran parte de los pasos de peatones. El proyecto PPI tendrá un impacto importante en la competitividad empresarial de las empresas del consorcio, que desembocará en la ampliación del porfolio de productos y respaldará el proceso de internacionalización en el que están inmersas, lo que redundará en un impacto positivo en la creación de empleo, especialmente en el empleo asociado a actividades de I+D.

La Fundación CIDAUT participa en el proyecto en calidad de socio, siendo el responsable del estudio de los umbrales de uso de la solución propuesta desde el punto de vista de los usuarios, determinando los límites aceptables de iluminación o señalización, así como la adecuación de los sensores. También llevará a cabo los trabajos de análisis previo del factor humano en lo relativo al comportamiento ante un cruce peatonal, tanto desde la óptica del conductor como la del peatón y del estudio de las necesidades especiales asociadas a personas de movilidad reducida. Por último se encargará también, del análisis y tratamiento de estadísticas de accidentalidad, y del análisis de los conflictos de tráfico y la señalización asociada a los mismos.

 

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