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I-VALVE- Intelligent valve for personalized safety airbag

El proyecto titulado "Intelligent valve for personalized safety airbag", Nº de Exp: RTC-2015-4313-4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Manufacturas GOMA, S.L. (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2017.

Los números que caracterizan al sector de la automoción solo en Europa son valores de relevancia, empleando a 2.3 millones de trabajadores directos y otros 10.4 millones en industria auxiliar directamente relacionada y otros sectores. Y siendo la producción vehículos de pasajeros de alrededor de 17 millones, por año, lo que representa el 25 % de la producción mundial de vehículos. Los ingresos anuales de este sector son de alrededor de 500000 millones de € (solamente entre los miembros de ACEA).

Adicionalmente, la industria del automóvil es el mayor inversor privado en I+D en Europa, y ello también se demuestra por la alta competitividad de este mercado, y la creciente incorporación de innovación tecnológica en sus productos. Como una parte importante de la aportación e introducción de innovación tecnológica en la industria de la automoción, el incremento de la seguridad de los vehículos ha supuesto y sigue destacándose en la inversión en vehículos con características de seguridad cada vez más avanzadas.

La seguridad de los vehículos camina hacia una integración de la seguridad pasiva y de la seguridad activa o preventiva del vehículo, en lo que se ha dado en llamar seguridad integrada. En este escenario, los sistemas de seguridad del vehículo, van a proporcionar una prestación cada vez más inteligente y segmentada en función de las características de los ocupantes a los que se protege y la severidad del choque que tiene lugar, con el objetivo de reducir los riesgos de daño severo o muerte para los ocupantes ante situaciones extremas como es la de accidente de los vehículos en la carretera.

El proyecto I-Valve pretende desarrollar conceptos que de forma programada, continua y reversible, aporte adaptatilibidad a los sistemas de retención, para la reducción del riesgo de daño crítico o mortal mediante la personalización de la protección a diferentes tipológias y severidad de choque frontal, así como al tipo del usuario que ocupa el habitáculo, y que es objeto de protección. Esto aportará a los sistemas de retención de una componente adicional de mejora de la protección ante los múltiples circunstancias que pueden concurrir en un accidente de vehículo y que se debe pretender salvaguardar, cada vez con más cobertura y personalización, en el caso extremo de un accidente de vehículos en carretera.

 

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