Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTProyectos Nacionales

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE I+D+I DE LA FUNDACIÓN CIDAUT

El proyecto titulado PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA I+D+I DE LA FUNDACIÓN CIDAUT, Nº de expediente: INP-2012-0099-PCT-420000-ACT4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e innovación tecnológica 2008-2010 a través del Subprograma de Actuaciones Científicos-Tecnológicas en los Parques Científicos y Tecnológicos (INPLANTA 2012). El proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2013. Habiendo recibido una ayuda en forma de préstamo de 1.661.581€.

El objetivo principal de este proyecto es el de dotar a la Fundación CIDAUT de los equipamientos necesarios para dar respuesta a las necesidades de investigación en tres de las principales líneas de investigación desarrolladas en la Fundación, como son: La Investigación en Fundición en Aleaciones Ligeras, La Investigación en LED (Light-Emiting Diode) y OLED (Organic Light-Emiting Diode) y La Investigación en el campo de la Seguridad Pasiva en Automoción. Gracias a este proyecto se ha fomentado la adquisición de conocimiento en dichas áreas científico-tecnológicas y se potencia la competitividad de las empresas, mediante la obtención de resultados de amplia aplicación en el sector industrial.

Estas tres líneas de actuación están fuertemente relacionados desde el punto de vista del objetivo global de la Fundación CIDAUT, ya que las tres forman parte de la cadena de investigaciones que permitirán desarrollar proyectos de I+D y su transferencia al sector productivo facilitando que las empresas obtengan una mejora de la competitividad de sus productos y procesos. En primer lugar desde el Laboratorio de Investigación en Aleaciones Ligeras se investigan mejoras en los componentes y en los procesos de obtención de nuevos componentes (aligeramiento de peso, bajada de precios) destinados principalmente al sector del transporte, sector en el que también se trabaja desde el Laboratorio especializado en LED y OLED gracias a las nuevas implantaciones de estas tecnologías en los vehículos. Todas estas investigaciones persiguen el fin último de la mejora de la seguridad aspecto en el que incide directamente el Maniquí antropomórfico.

 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad