Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTProyectos Nacionales

LUVIPRO - Desarrollo de Luminarias LED de vida prolongada según recomendaciones IEC.

El proyecto titulado "Desarrollo de Luminarias LED de vida prolongada según recomendaciones IEC. LUVIPRO", Nº de Exp: IPT-2012-0920-020000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados S.L. (DSTA) (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (Fundación CIDAUT) y concluirá el 31 de marzo de 2015.

Actualmente la tecnología LED (Light-Emitting Diodo) está en auge y cada día se está utilizando más. La normativa existente hasta el momento, no recoge el caso particular para la tecnología LED, y lo que viene siendo habitual es la extensión de estas normas para esta tecnología sin unos fundamentos sólidos en los que basarse. De ahí que existan productos con tecnología LED en el mercado que no satisfagan a los clientes, debido a que en las condiciones reales de funcionamiento, no se alcanzan las especificaciones que prometían.

Existen tres variables críticas a controlar para que la eficiencia de los LED no se vea mermada: la temperatura de funcionamiento, la disipación del LED (evacuación de calor) y el control electrónico y las estrategias de control utilizadas de los elementos LED para mantener el nivel óptimo de funcionamiento de los mismos.

Por tanto ante esta realidad, surge la necesidad de cubrir una carencia existente en el mercado actual de la iluminación y es en esta necesidad donde se centra el objetivo principal de este proyecto ya que gracias al desarrollo del mismo se va a realizar un producto que sea novedoso en cuanto a la tecnología de control electrónica, la disipación de calor y el control de la temperatura, consiguiendo unos niveles de eficiencia altos compatibles con una larga duración sin merma en sus prestaciones. Esto se traducirá en un ahorro considerable frente a las tecnologías de iluminación actuales.

 

Bookmark and Share
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2017 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad