Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNews

Printimprimir
Arabia Saudí y Jaguar Land Rover estudian la construcción de una planta.
AutoRevista , 13/12/2012

Azzam Yaser Shalabi, presidente del Programa Nacional para el Desarrollo Industrial (NICDP) de Arabia Saudí y Ralf Speth , CEO de Jaguar Land Rover , han firmado una carta de intenciones para estudiar la viabilidad de una instalación de la marca británica en este país.   

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró: “Estamos comprometidos a establecer nuevas alianzas internacionales para satisfacer la enorme demanda que existe para nuestros exclusivos vehículos. El Reino de Arabia Saudita es una opción potencialmente interesante de desarrollo, complementando nuestras instalaciones existentes en el Reino Unido y los planes recientes de fabricación y expansión en otros países como  India y China “.

Land Rover Discovery 4/Jaguar Land Rover

Estas conversaciones entre Jaguar Land Rover, constructor englobado en el grupo indio Tata, y el Gobierno Saudí se han visto alentadas por las oportunidades que presenta este país árabe. En 2014, se espera que comience la producción del mayor complejo mundial de aluminio integrado en Ras Al Khair , una empresa conjunta entre Saudi Arabian Mining Company y Alcoa, de Estados Unidos.

Esta expansión es consecuencia del fuerte aumento en las ventas de Jaguar Land Rover en los mercados emergentes, lo que contribuye a un aumento del 32% en las ventas mundiales, 324.184 vehículos, en los once primeros meses de 2012. Recientemente, Jaguar Land Rover y Chery Automobile Company han anunciado la fabricación conjunta de vehículos en una nueva planta cerca de Shanghai, China , y la ampliación de la planta de montaje de JLR en Pune, India.

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy