Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNews

Printimprimir
Programan el 20 de octubre una jornada de intraemprendimiento
Diario de Ávila , 14/10/2022


A grandes rasgos se trata de que la empresa respalde las innovadoras ideas de una persona de su plantilla con características emprendedoras. Cidaut y Tracción Ávila están detrás de esta iniciativa que se desarrollará en instalaciones de Naturávila

Tracción Ávila (@TraccionAvila) / Twitter

Cidaut, en colaboración con Tracción Ávila, realizarán el próximo jueves día 20 de octubre unas jornadas para indagar en la figura del «intraemprendimiento» como clave para la competitividad de las empresas. Se trata de una jornada enmarcada en el programa Centr@tec del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León).

 

Para quien no lo haya escuchado el intraemprendimiento es «el conjunto de acciones o procesos que las empresas incorporan para generar nuevos negocios, nuevas líneas de negocios, productos o servicios».

 

Definen a un intraemprendedor como una persona «con las carácterísticas de un emprendedor pero que a diferencia de ellos realiza sus proyecto con el respaldo de una empresa». Esto es, «desarrolla su creactividad pero está identificado con una organización a la que no quiere abandonar». De algún modo ese interemprendimiento es la realización de una actividad emprendedora pero dentro de un negocio» Así entienden se consiguen a los mejores profesionales para encontrar nuevas ideas y estos se sienten implicados en tod el proceso de innovación de la compañía.

 

Para hablar de ello, la jornada que se desarrollará en el salón de actos de las Escuelas de Naturávila (carretera antigua de Cebreros, kilómetro 3). 

 

El evento tiene dos partes, una de ponencias y otra, de la puesta en común de casos de éxito que, para entendernos, ejemplifican con la realización que se hizo de un congreso y academia de ciberseguridad pero que nació de la Escuela Nacional de Policía. 

 

En cuanto a la agenda de la jornada esta comenzará a las 8,45 con las inscripciones y registro de los asistentes, recepción y entrega de documentación. A las nueve   la presentación y bienvenida con representantes del ICE, la Diputación, CEOE y de la Fundación Cidaut. 

 

Ya a las 9,30 empezarán a hablar del intraemprendimiento como herramienta clave para la competitividad; después, a las 10,30,  del 'Ecosistema de emprendimiento e instrumentos de ayuda pública en Castilla y León'. Tras una pausa, a las 11,45 se expondrán algunos de los casos de éxito de diferentes empresas de la región.

 

Por I. Camarero Jiménez

 

Leer

 

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy