Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNews

Printimprimir
CIDAUT, reconocida internacionalmente por aportación al desarrollo científico y la innovación tecnológica en la XIX Edición de los Premios Tecnos 2012.
CIDAUT , 06/03/2013

El Gobierno del Estado de Nuevo León (México) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico reconoció el pasado noviembre a la Fundación CIDAUT con el premio Tecno 2012 en la categoría de “sector industrial” por su aportación al desarrollo científico y de innovación tecnológica.

El Premio Tecnos, es otorgado anualmente por el Gobierno del Estado de Nuevo León de México, a todas aquellas empresas e instituciones, que se han distinguido por haber contribuido al avance tecnológico, mediante la presentación y recepción en concurso de productos, procesos y servicios de base tecnológica, los cuales suponen un beneficio para la industria y la comunidad en general. Es pues, un reconocimiento al esfuerzo y logros tangibles de instituciones en la creación de desarrollos tecnológicos que representen un progreso real para mejorar la calidad de vida de la población.

En esta edición, la Fundación CIDAUT ha sido reconocida por su proyecto " Desarrollo de brazos de suspensión integrales en acero de Alto Límite Elástico ". Con este proyecto, la Fundación CIDAUT ha sido capaz de poner en el mercado un nuevo concepto de brazo de suspensión, que en comparación con los conceptos existentes, utiliza un menor número de piezas al pasar de una estructura bicapa a otra monocapa, prescinde de uniones remachadas, minimiza el utillaje necesario para su montaje, disminuye la cantidad de zonas de unión mediante soldadura, reduce muy significativamente del peso de todo el conjunto (17%), mejora la integración estructural del sistema, y minimiza los costes asociados al proceso de fabricación y montaje.

A la recepción del citado premio asistieron, en representación de Fundación CIDAUT, Esteban Cañibano Álvarez y María Teresa Fernández Peña. 

 

Más info

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy