Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNews

Printimprimir
Apple revisa la aplicación 'Blue Parking' antes de implantarla.
El Norte de Castilla , 20/09/2013

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento presentaba en el salón de recepciones el nuevo sistema 'inteligente' para localizar aparcamiento en la zona azul a través del teléfono, una aplicación que ahora revisa Apple para dar el visto bueno de cara a su implantación. Desarrollado por Cidaut y con el nombre de 'Blue Parking', el sistema pretende ofrecer las vacantes en tiempo real. Así, en el teléfono aparecerá el plano de la zona elegida para dejar el vehículo. Si la vía se marca en turquesa, es que hay huecos libres. Si la calle se marca en rojo, es que la zona está congestionada. Para acceder a este sistema habrá que darse de alta en Internet de forma gratuita. El conductor recibirá un código QR, que deberá colocar en el parabrisas de su coche para que pueda ser reconocido por los empleados de la ORA. El usuario deberá comunicar desde su móvil que aparca el coche y cuando lo retire dará al botón de pagar y se descontará el precio del tiempo que el coche haya estado estacionado.

 

De momento, cuarenta personas, entre personal municipal y voluntarios, han probado el 'Blue Parking' en las calles del centro. César Domínguez, responsable del proyecto, asegura que esta experiencia piloto ha funcionado bien. «Ha habido dos fases de prueba. Tras la primera, se incluyeron muchas sugerencias de los usuarios y creemos que en octubre podrá estar disponible para los conductores en general», aclara. En principio, la idea es comenzar por el casco histórico e ir extendiéndolo al resto de las zonas.

 

El éxito de este sistema dependerá del número de usuarios que se bajen la aplicación y la utilicen, ya que son ellos los que van a mandar la información sobre la ocupación de las calles. También es importante la colaboración de los controladores de la ORA, que en sus rondas enviarán datos para actualizar el estado de la zona azul.

 

Ver

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy