Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNews

Printimprimir
Nuevas Tecnologías de Impresión 3D y Digitalización 3D y su Aplicación a la Industria 4.0
CIDAUT , 18/10/2016

 

Jornada Informativa:

Nuevas Tecnologías de Impresión 3D y Digitalización 3D y su Aplicación  a la Industria 4.0

 

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía están planteando importantes oportunidades y retos a nuestra economía, cambiando ya a día de hoy la forma de fabricar de nuestras empresas. Es lo que se conoce como Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial; la cual, consiste en incorporar las nuevas tecnologías (cloud, sistemas ciber-físicos, sensórica, entre muchas otras) a la industria. Dentro de estas tecnologías, la IMPRESIÓN 3D y la DIGITALIZACIÓN 3D son una parte fundamental. La Fundación Cidaut consciente de ello y, conjuntamente con GRUPO SICNOVA y HEWLETT PACKARD, han decidido organizar una jornada informativa en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) el 27 de octubre de 2016, en la que expertos de estas entidades transferirán sus conocimientos y experiencias en los diferentes conceptos que abordan la fabricación aditiva y de digitalización 3D en el concepto de industria 4.0. En la jornada se darán a conocer además las características y las aplicaciones industriales y profesionales de la  nueva tecnología de impresión 3D de HP. La jornada es gratuita y está abierta a profesionales e industrias de diversos ámbitos que quieran mejorar sus procesos actuales de fabricación, prototipado, diseño de producto, fabricación de utillaje, etc. De especial interés para profesionales de sectores como automoción, aeronáutica, arquitectura, energía, medicina, joyería, patrimonio, ingeniería civil, defensa, etc.

 

Fecha: 27 de Octubre de 2016

 

Lugar de celebración: Fundación CIDAUT (Edificio Quattro), Parque tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente Aleixandre Campos nº 2, 47151, Boecillo (Valladolid, España)

 

Agenda de la jornada:

 

9:00-9:30

Inscripción y registro

9:30-9:50

Digitalización 3D – Tecnologías de digitalización 3D y Aplicaciones Industriales. Miguel Boix. Director de escáneres 3D, LaserScan Spain.

9:50-10:10

Fabricación Aditiva en el contexto de la industria 4.0 . Mikel Arbeloa. Rble. Delegación industrial de Sicnova 3D en Navarra y País Vasco.

10:10-10:40

Retos y Oportunidades de la fabricación aditiva aplicada a termoplásticos de altas prestaciones. Javier Romo. Rble. de Proyectos del Área de Materiales-Producto-Proceso de la Fundación CIDAUT.

10:40-11:25

Cómo HP va a revolucionar la fabricación industrial. Jaume Homs.  Director de Ventas Iberia de HP 3D.

11:25

Café y Networking en el espacio de Showroom, con exposición de piezas de HP y otras tecnologías de impresión 3D.

 

Formulario de inscripción: http://3dindustrytour.com/valladolid/

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy