Cidaut Foundation
  contact     ES | EN

Dissemination and TTNational Projects

MOVES III: Movilidad Eficiente y Sostenible

Fundación CIDAUT ha instalado cargadores de vehículo eléctrico en sus aparcamientos para la recarga de vehículos de flota. Los cargadores han sido subvencionados al amparo de la Orden de 9 de Julio de 2021, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se convocan subvenciones dentro de los Programas de Incentivos Ligados a la Movilidad Eléctrica (MOVES III), en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Europeo, en la Comunidad de Castilla y León. Los números de Expediente son los siguientes: 1623-SUBAEST-2021 y 2281-SUBAEST-2021....

H2ENRY: PROGRAMA ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA PARA EL IMPULSO DEL HIDRÓGENO RENOVABLE COMO VECTOR ENERGÉTICO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El principal objetivo de la red H2ENRY es la creación de una red de excelencia, centrada en la tecnología prioritario Cervera de transición energética: TC10: Tecnologías del Hidrógeno verde, mediante la cual se impulse el desarrollo de tecnologías disruptivas en el ámbito de la generación, purificación, almacenamiento y transporte de hidrógeno verde, con el objetivo de facilitar la descarbonización de la economía española....

Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas para la investigación de la seguridad integral en la movilidad sostenible del futuro: vehículos eléctricos, sistemas de retención avanzados e integración vehículo-infraestructura vial

El proyecto titulado "Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas para la investigación de la seguridad integral en la movilidad sostenible del futuro: vehículos eléctricos, sistemas de retención avanzados e integración vehículo-infraestructura vial", N.º de Exp.: 2023 CCTT 03, ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, con una subvención de 333.518,11 €, a través de la línea de apoyo para la mejora de las capacidades científicas y tecnológicas de los centros tecnológicos de la Comunidad de Castilla y León....

Potenciación del equipamiento Científico tecnológico para la investigación y desarrollo de pilas de combustible

El proyecto titulado "Potenciación del equipamiento Científico tecnológico para la investigación y desarrollo de pilas de combustible", Nº de Exp.: 2023 CCTT 14, ha sido cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, con una subvención de 220.000,00 €, a través de la línea de apoyo para la mejora de las capacidades científicas y tecnológicas de los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León....

POTENCIACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICO TECNOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA SEGURIDAD INTEGRAL DEL VEHÍCULO AUTÓNOMO, ELÉCTRICO E HÍBRIDO EN LA ELECTROMOVILIDAD DEL FUTURO PARA EL DESARROLLO ECO-EFICIENTE DE SUS COMPONENTES.

El proyecto titulado "Potenciación de las infraestructuras científico tecnológicas para la investigación de la seguridad integral del vehículo autónomo, eléctrico e híbrido en la electromovilidad del futuro para el desarrollo eco-eficiente de sus componentes", Nº de Exp.: 2022 CCTT 03, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 350.663,30 €, a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León ( código de categoría de intervención FEDER 059-SA.103454....

MEJORA EN LA CAPACITACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN LA CADENA DE VALOR DE LOS MATERIALES COMPUESTOS POLIMÉRICOS.

El proyecto titulado "Mejora en la capacitación de las infraestructuras científico-tecnológicas para la investigación en la cadena de valor de los materiales compuestos poliméricos", Nº de Exp.: 2022 CCTT 06, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 313.942,00 €, a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León ( código de categoría de intervención FEDER 059-SA.103454....

ESTUDIO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL DEL PROCESO DE SOLDADURA POR FRICCIÓN BASADO EN ENSAYOS DE CORRIENTES INDUCIDAS Y DATOS DE LA MÁQUINA - DIGIWELD

El proyecto titulado "Estudio y Desarrollo de un sistema de monitorización en tiempo real del proceso de soldadura por fricción basado en ensayos de corrientes inducidas y datos de la máquina- DIGIWELD", Nº de Exp: CPP2021-008957, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del Programa Estatal para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, técnica y de innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa INGENIERIA Y SISTEMAS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS SA (coordinador del proyecto), y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto tiene una duración de 3 años, por lo que concluirá el 28 de febrero de 2025....

PROYECTO: Investigación de metodologías no intrusivas apoyadas en tecnologías habilitadoras 4.0 para abordar un mantenimiento predictivo y ciberseguro en pymes industriales e interacciones en su cadena de valor. DETECTA. FASE 1

La Industria 4.0 ha acelerado la digitalización de operaciones productivas, fomentando un incremento notable de productividad para atender la economía descentralizada de la era post covid, poniendo a prueba la función de mantenimiento y la sostenibilidad de los procesos de fabricación con los nuevos riesgos, no sólo de aprovisionamientos de activos, de fiabilidad y mantenibilidad de muy variadas tecnologías de proceso, sino también de riesgos de ciberseguridad asociados a esas tecnologías por la convergencia IT/OT, tanto a pie de planta como a lo largo de la comunicación con su cadena de suministro (SCM). La única forma de avanzar hacia la industrialización 4.0 y la adopción de tecnologías es desarrollando metodologías que puedan procesar y analizar la enorme cantidad de datos producidos por los procesos de fabricación usando la información generada para mejorar sustancialmente, entre otros, la calidad del proceso, el mantenimiento predictivo, la optimización de recursos y la flexibilidad....

PROYECTO: MODELOS DE CONOCIMIENTO 4.0 APLICADOS A LA CADENA LOGÍSTICA DE TRANSPORTE MARITÍMO DE HIDROGENO (HYDROMAR)

La actual estrategia de aumento de generación de hidrógeno renovable a nivel nacional, sumada a la necesidad de descarbonización, hace necesario adquirir nuevo conocimiento contemplando desde el alcance de la cadena logística de dicho hidrógeno hasta sus puntos de uso. Esta cadena logística incluye el almacenamiento, el transporte y la distribución. ...

PROYECTO: NEWBUNKER, INTRODUCCIÓN DEL AMONÍACO Y DEL HIDRÓGENO Y OTROS COMBUSTIBLES EN LAS OPERACIONES DE BUNKERING

La mayor parte del transporte de mercancías, alrededor del 90%, se realiza por medios marítimos. Los combustibles habitualmente utilizados por los buques dedicados al comercio de mercancías por mar suelen ser productos obtenidos a partir de los residuos de baja calidad derivados del refinado del petróleo tras la extracción de los productos ligeros y altamente contaminantes como el fuel pesado (HFO) o el diésel marino (MDO) entre otros. ...

IDEAH2, Investigación de los fenómenos de degradación y su modelización en pilas de combustible tipo PEMFC para aumentar sus rendimientos y durabilidad cuando son alimentadas con hidrógeno de baja pureza.

El proyecto titulado "Investigación de los fenómenos de degradación y su modelización en pilas de combustible tipo PEMFC para aumentar sus rendimientos y durabilidad cuando son alimentadas con hidrógeno de baja pureza", Nº de Exp.: CCTT3/20/VA/0005, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, a través de la línea 2020 Proyectos I+D orientados a la excelencia y mejora competitiva de los CCTT. El proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. ...

EMULATE, Estudio y definición de materias primas, basadas en proteínas complejas, para estudiar su uso en el diseño y obtención de biomateriales de alto valor añadido

El proyecto titulado "Estudio y definición de materias primas, basadas en proteínas complejas, para estudiar su uso en el diseño y obtención de biomateriales de alto valor añadido", Nº de Exp.: CCTT3/20/VA/0006, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, a través de la línea 2020 Proyectos I+D orientados a la excelencia y mejora competitiva de los CCTT. El proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. ...

HyCid-2, Ampliación de la infraestructura para I+D en Tecnologías del Hidrógeno.

El proyecto titulado "HyCid-2, Ampliación de la infraestructura para I+D en Tecnologías del Hidrógeno", Nº de Exp.: 2021 CCTT 10, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 230.982,50€ a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León (DECA código de categoría de intervención FEDER 059-SA.63300). Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT1 "Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" del Programa Operativo FEDER de Castilla y León. ...

Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas para la investigación de la seguridad integral del vehículo eléctrico y autónomo en la electromovilidad del futuro.

El proyecto titulado "Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas para la investigación de la seguridad integral del vehículo eléctrico y autónomo en la electromovilidad del futuro", Nº de Exp.: 2021 CCTT 02, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 383.967,18&uero; a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León (DECA código de categoría de intervención FEDER 059-SA.63300).
Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT1 "Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad" del Programa Operativo FEDER de Castilla y León. ...

Cooperación estratégica en tecnologías para la economía circular de composites y de materiales plásticos complejos de alto valor añadido. OSIRIS

El principal objetivo de este proyecto es el fortalecimiento de la Red OSIRIS, una agrupación de Centros Tecnológicos enfocada en el desarrollo conjunto de tecnologías de reciclado y valorización económicamente viables para residuos difícilmente reciclables (tecnologías prioritarias Cervera), principalmente materiales compuestos y mezclas de plásticos complejos. En este campo, la Red OSIRIS tiene como finalidad posicionarse como Centros Tecnológicos de I+D+i de referencia tanto a nivel nacional como internacional, de manera que redunde en un crecimiento de proyectos de I+D+i y de acciones de transferencia de tecnología al tejido empresarial. Impulsando el reciclado de materiales compuestos y plásticos complejos mediante iniciativas innovadoras que mejoren la rentabilidad del proceso de reciclado y la generación de subproductos de alto valor añadido orientados al mercado, en un entorno global de colaboración centro tecnológico-empresa....

Cooperación estratégica para la Investigación en tecNologías para la movilidad auTónoma y conEctada de alta seGuRidAd en entornos complejos

El objetivo de la Red de Excelencia Cervera INTEGRA es el desarrollo y capacitación de Centros Tecnológicos referentes en sus respectivos campos de especialización científico-tecnológica para abordar soluciones tecnológicas que permitan una conducción autónoma y conectada ultra-segura en entornos urbanos complejos que definirán el Transporte Inteligente del futuro. Dentro de esta temática, los campos de actividad contemplados se centran en: i) Conducción autónoma y conectada de alta seguridad y sistemas de evasión de colisión; ii) Seguridad integral y protección del ocupante en entornos de conducción autónoma; iii) Nuevas herramientas de simulación de entornos conectados; y iv) Tecnologías de seguridad para transporte y distribución de mercancías autónomo de última milla....

INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PROCESOS PRODUCTIVOS "TEEPP"

Como objetivo principal del proyecto se pretende avanzar en la optimización energética de empresas con grandes consumos de energía en sus procesos productivos a través de la investigación industrial para la asignación y optimización de costes energéticos de cada unidad producida. Para ello se emplearán tecnologías innovadoras orientadas al estudio energético de los procesos, la detección de anomalías y su corrección a través de estrategias de mantenimiento, control y acciones que permitan la re planificación de procesos y/o productos. ...

Una iniciativa FEDER

Impulso a la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas de Castilla y León mediante la creación de la Oficina Acelera pyme. "OAP"

El presente proyecto tiene como objetivo general la CREACIÓN DE UNA OFICINA ACELERA PYME EN CASTILLA Y LEÓN (en adelante OAP) que posibilite impulsar la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas, autónomos y emprendedores (usuarios de las OAPs) de la región para ayudar a su transformación digital, y, con ello, la transformación de la economía y de la sociedad hacia un entorno digital. Por OAP se entiende, tanto un ESPACIO FÍSICO, como un ESPACIO VIRTUAL en el que realizar labores de sensibilización y apoyo a los usuarios de las OAPs, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad. Se persigue avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico que posibilite crear empleo, fijar empresas existentes y que surjan nuevas empresas de manos de emprendedores locales. Del mismo modo, es objetivo también de proyecto tratar de aumentar la fluidez digital de las mujeres (entendida ésta como el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías para adquirir más conocimientos, ser más efectivos y estar mejor conectados en sus tareas del día a día) y posibilitar de esta manera ayudar a reducir de un modo más rápido la brecha de género existente en las empresas de nuestro país....

INVESTIGACIÓN EN NUEVOS RECUBRIMIENTOS SOBRE COMPOSITES Y PLÁSTICOS TÉCNICOS CON FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS PARA EL SECTOR TRANSPORTE Y BIOMÉDICO. "COMP_COAT"

El fin último que persigue el proyecto COMP_COAT es mejorar las propiedades de materiales composites y plásticos técnicos (PEEK, PEI, PPS...), aplicando la tecnología de proyección térmica (cerámica y metales) en la superficie. Las propiedades objeto de estudio son: resistencia a la temperatura, resistencia a desgaste y erosión, conductividad eléctrica en superficie, biocompatibilidad, emisión/ absorción IR y protección UV larga duración, entre otras. Como resultado del proyecto se desarrollarán distintos procesos para mejorar las funcionalidades de diferentes sustratos (composites y plásticos técnicos) mediante procesos de proyección térmica (incluidos pre- y post-tratamientos) con aplicaciones en diversos sectores industriales: aeronáutica, automoción, aeroespacial, defensa, biomédica... Para alcanzar el objetivo propuesto el proyecto COMP_COAT ha creado un consorcio sólido, formado por dos centros tecnológicos (CIDAUT y CTME) y 3 empresas (ACITURRI Engineering, MPB Aerospace e IMATEC) referentes en sus sectores de actuación....

DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA DE FABRICACIÓN DE COMPONENTES DEL EMPENAJE AERONÁUTICO EN COMPOSITE MEDIANTE RTM CON LA MÁXIMA AUTOMATIZACIÓN

El proyecto titulado "Desarrollo de una metodología de fabricación de componentes del empenaje aeronáutico en composite mediante RTM con la máxima automatización", Nº de Exp: RTC2019-007021-4, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2017-2020. El proyecto se lleva a cabo entre las empresas ACITURRI ENGINEERING S.L.U. (coordinador del proyecto), ACITURRI AEROSTRUCTURES S.L.U. y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACIÓN CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 22....

ESTUDIO Y DETECCIÓN DE LA DEFECTOLOGIA ORIGINADA POR EL PROCESO DE SOLDADURA DE FRICCIÓN MEDIANTE CORRIENTES INDUCIDAS- DEFESOL

El proyecto titulado "Estudio y detección de la defectología originada por el proceso de soldadura de fricción mediante corrientes inducidas DEFESOL", Nº de Exp: RTC2019-007054-4, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2017-2020. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa INGENIERÍA Y SISTEMAS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS SA (coordinador del proyecto), y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACIÓN CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 21....

Investigación en soluciones de seguridad para la protección lateral de los ocupantes en vehículos autónomos nivel 3 y nivel 4.

El proyecto titulado "Investigación en soluciones de seguridad para la protección lateral de los ocupantes en vehículos autónomos nivel 3 y nivel 4", Nº de Exp.:CCTT3/20/VA/0001, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, a través de la línea 2020 Proyectos I+D orientados a la excelencia y mejora competitiva de los CCTT. El proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad....

Investigación en la integración de los materiales compuestos de altas prestaciones mediante unión termoplástica y su control en tiempo real y durante su vida útil.

El proyecto titulado "Investigación en la integración de los materiales compuestos de altas prestaciones mediante unión termoplástica y su control en tiempo real y durante su vida útil", Nº de Exp.:CCTT3/20/VA/0002, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, a través de la línea 2020 Proyectos I+D orientados a la excelencia y mejora competitiva de los CCTT. El proyecto ha sido cofinanciado por el FEDER Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad....

Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas de la Fundación CIDAUT en relación con la Investigación y el Desarrollo del transporte sostenible y seguro.

El proyecto titulado "Potenciación de las infraestructuras científico-tecnológicas de la Fundación CIDAUT en relación con la Investigación y el Desarrollo del transporte sostenible y seguro", Nº de Exp.: 2020 CCTT 05, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 365.703,00€ a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León (DECA código de categoría de intervención FEDER 059-SA.58290).
Este proyecto contribuye al Objetivo Objetivo Temático 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación" y dentro de él, en la prioridad de inversión 1.1 denominada "Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i), y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i y fomento de los centros de competencia, en especial los de interés europeo" y el Objetivo Específico 1.1.2 que establece el "Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas"....

HyCid, Infraestructura para I+D en Tecnologías del Hidrógeno.

El proyecto titulado "HyCid, Infraestructura para I+D en Tecnologías del Hidrógeno", Nº de Exp.: 2020 CCTT 09, ha sido financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una subvención de 644.441,15€ a través de la línea de apoyo a la inversión para infraestructuras de investigación en los centros tecnológicos de la comunidad de Castilla y León (DECA código de categoría de intervención FEDER 059-SA.58290).
Este proyecto contribuye al Objetivo "Objetivo Temático 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación" y dentro de él, en la prioridad de inversión 1.1 denominada "Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i), y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i y fomento de los centros de competencia, en especial los de interés europeo" y el Objetivo Específico 1.1.2 que establece el "Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas". ...

PROYECTO CONECT4

El Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL), ARSoft y la Fundación CIDAUT están desarrollando el proyecto CONECT4. El proyecto introduce una visión orientada a la investigación de técnicas de aprendizaje "aumentado" o "ready-to-work" para el diagnóstico predictivo, que pretenden apoyarse en la experiencia del trabajador con el uso de dispositivos HMI y el entrenamiento de algoritmos de Inteligencia Artificial....

Definición de materiales compuestos y procesos de transformación sostenibles para lograr una economía circular real alrededor de su uso en la industria del transporte y construcción. "DEMETER"

El proyecto titulado "Definición de materiales compuestos y procesos de transformación sostenibles para lograr una economía circular real alrededor de su uso en la industria del transporte y construcción "DEMETER", Nº de Exp.: CCTT2/18/VA/0002, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (Junta de Castilla y León, a través de la línea: "2018 PROYECTOS I+D GENÉRICA REALIZADOS POR CENTROS TECNOLÓGICOS". Este proyecto, tal y como se indica en la resolución del mismo se podrá cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León....

Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en entorno urbano basadas en la integración de soluciones de conectividad, conducción automatizada y electrificación << CERO >>

El proyecto titulado "Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en entorno urbano basadas en la integración de soluciones de conectividad, conducción automatizada y electrificación CERO", Nº de Exp.: CCTT1/17/VA/0006, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (Junta de Castilla y León, a través de la línea: "PROYECTOS I+D APLICADOS REALIZADOS POR CCTT. Convocatoria 2017". Este proyecto, tal y como se indica en la resolución del mismo se podrá cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León. ...

I+D para la transformación de los sectores industriales e infraestructuras: Digitalización y su implementación inteligente y predictiva << iDIGIT4L >>

El proyecto titulado "I+D para la transformación de los sectores industriales e infraestructuras: Digitalización y su implementación inteligente y predictiva "iDIGITAL", Nº de Exp.: CCTT1/17/VA/0007, ha sido financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (Junta de Castilla y León, a través de la línea: "PROYECTOS I+D APLICADOS REALIZADOS POR CCTT. Convocatoria 2017". Este proyecto, tal y como se indica en la resolución del mismo se podrá cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del Programa Operativo 2014-2020 de Castilla y León....

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES AVANZADOS Y SOSTENIBLES PARA APLICACIONES DE PULTRUSIÓN TERMOPLÁSTICA. THERMOPULL.

El proyecto titulado "Investigación y desarrollo de materiales avanzados y sostenibles para aplicaciones de pultrusión termoplástica. THERMOPULL", Nº de Exp: MAT2017-85101-C2-2-R, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016. El proyecto se lleva a cabo entre la Universidad de Valladolid (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2020....

Proyecto "SARA". Sistemas Avanzados de Retención para la conducción Automatizada

El proyecto "SARA" - "Sistemas Avanzados de Retención para la conducción Automatizada", que ha dado comienzo en 2018 y concluye en 2021, tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo de un innovador sistema de retención frontal para un conductor de automóvil autónomo (Nivel 3), sentado en posición cómoda y sosteniendo un objeto en la mano, cuando realiza una tarea ajena a la conducción....

Plan para el fortalecimiento de la Fundación CIDAUT en el Programa H2020

El proyecto titulado "Plan para el fortalecimiento de la Fundación CIDAUT en el Programa H2020", Nº de Expediente ECT-2017-0305, ha sido financiado con una ayuda de 189.998,64 € por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, a través del Programa Estatal de fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2013-2016, dentro de la Convocatoria Europa Redes y Gestores - Europa Centros Tecnológicos convocatoria 2017. El proyecto lo realiza la Fundación CIDAUT, y termina el 31 de diciembre de 2018....

BBAA-RTM- Desarrollo de bordes de ataque en RTM para programa aeronáutico A320.

El proyecto titulado "Desarrollo de bordes de ataque en RTM para programa aeronáutico A320", Nº de Exp: RTC-2016-4816-4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016. El proyecto se lleva a cabo entre las empresas ACITURRI ENGINEERING S.L.U. (coordinador del proyecto), ACITURRI COMPOSITES S.L.U. y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2017....

Plan de actuación para el fomento de la participación de la Fundación CIDAUT y su papel como dinamizador de empresas en el Programa Horizonte 2020

El proyecto titulado: "Plan de actuación para el fomento de la participación de la Fundación CIDAUT y su papel como dinamizador de empresas en el Programa Horizonte 2020", Nº de Expediente: ECT-2015-0171, ha sido financiado con una ayuda de 148.875 € por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, a través del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, 2013-2016, dentro de la Convocatoria Europa Centros Tecnológicos del año 2015. El proyecto lo realiza la Fundación CIDAUT, y termina el 31 de diciembre de 2016....

AMFEE - Análisis y moldeado de fenómenos de fatiga en elastómeros

Nº de Expediente: PID-600200-19

La Fundación CIDAUT lidera el proyecto, el resto de participantes son la Fundación CTM y el instituto tecnológico INESCOP. El proyecto, se desarrollará durante los años 2009, 2010 y 2011 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Aplicada y del Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental (Subprograma de Centros Tecnológicos, Proyectos consorciados)....

NANOBIOPA- Desarrollo de una nueva ruta sintética en una sola etapa para la producción de nanocompuestos de bio-poliamida.

El proyecto titulado "Desarrollo de una nueva ruta sintética en una sola etapa para la producción de nanocompuestos de bio-poliamida", Nº de Exp: MAT2014-57337-C2-2-R, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016. El proyecto se lleva a cabo entre la Universidad de Valladolid (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2017....

I-VALVE- Intelligent valve for personalized safety airbag

El proyecto titulado "Intelligent valve for personalized safety airbag", Nº de Exp: RTC-2015-4313-4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e innovación orientado a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de innovación 2013-2016. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Manufacturas GOMA, S.L. (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2017....

PROYECTO: INVESTIGACIÓN DE PROCESOS DE POLIMERIZACIÓN IN SITU DE POLIOLEFINAS METALOCÉNICAS NANOCARGADAS PARA APLICACIONES AVANZADAS.

El proyecto titulado INVESTIGACIÓN DE PROCESOS DE POLIMERIZACIÓN IN SITU DE POLIOLEFINAS METALOCÉNICAS NANOCARGADAS PARA APLICACIONES AVANZADAS, cuenta con la ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad a través del SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO 2012 (Dirección General de Investigación Científica y Técnica; Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación). El proyecto concluirá el 4 de noviembre de 2016, habiendo recibido una ayuda 54.837,78€ para la contratación laboral de un Doctor que ha participado en las tareas del proyecto antes indicado....

PROYECTO: FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA DE CALIDAD

El proyecto titulado FORMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA DE CALIDAD, Nº de expediente: EQU-2014-4-0264, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, dentro del Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas de Equipamiento, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (convocatoria EQUIPA 2014). El proyecto concluirá el 31 de julio de 2015. Habiendo recibido una ayuda en forma de préstamo de 227.600€...

SIMIT: Sistema de monitorización inteligente de taludes de desmonte y detección de obstáculos en vía. Mantenimiento pro-activo de desmontes.

El proyecto titulado "Sistema de monitorización inteligente de taludes de desmonte y detección de obstáculos en vía. Mantenimiento pro-activo de desmontes. SIMIT", Nº de Exp: RTC-2014-2166-4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través de la convocatoria Retos-Colaboración 2014. El proyecto se lleva a cabo entre las empresas APIA XXI S.A. (coordinador del proyecto), Administrador de infraestructuras ferroviarias, Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fiber Optics Consulting Services and Tecnologies, Proxima Systems S.L., Universitat Politécnica de Valencia, Productos tecnológicos de seguridad vial y movilidad SLU y la Fundación CIDAUT; el proyecto concluirá el 31 de agosto de 2016....

ESTUDIO DEL PROCESO DE MOLDEO CONTRA-GRAVITATORIO EN ARENA VERDE EN LA OBTENCIÓN DE COMPONENTES DE AUTOMOCIÓN (FASE II), con número de expediente PPT-370000-2008-3

El proyecto, titulado "Estudio del Proceso de Moldeo Contra-Gravitatorio en Arena Verde en la Obtención de Componentes de Automoción (Fase II)" con número de expediente PPT-370000-2008-3, realizado por la empresa ALEACIONES LIGERAS APLICADAS, S.L. ha recibido financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y así lo ponemos de manifiesto de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (CE) n&mord; 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006 y al Reglamento (CE) n&mord;1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006....

PLAN ESTRATEGICO DE FORTALECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LOS PROCESOS DE COOPERACIÓN Y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO (PEFYC).

El proyecto titulado "Plan estratégico de fortalecimiento y consolidación de los procesos de cooperación y transferencia del conocimiento (PEFYC)", con Nº de Expediente: OTR2010-0088, ha sido financiado (50%) por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, dentro del Plan Nacional de Investigación científica e innovación tecnológica 2008-2011, a través del Subprograma de Apoyo a la Función Transferencia en Centros de Investigación (Subprograma INNCIDE)....

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATÉGICO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LA FUNDACIÓN CIDAUT Y OTRAS ENTIDADES NACIONALES EN EL VII PROGRAMA MARCO.

El proyecto titulado "Plan de actuación estratégico para fomentar la participación de la Fundación CIDAUT y otras entidades nacionales en el VII Programa Marco", Nº de Exp: PID-174000-2009-039, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 (Subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, incluido en el Programa Nacional de Internacionalización de I+D)....

NCV2015- NETWORKED CLEAN VEHICLE 2015.

El proyecto titulado "Networked Clean Vehicle 2015", Nº de Exp: IAP-560410-2008-0040, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. El proyecto ha sido realizado en colaboración con la Fundación Robotiker (coordinador del proyecto) y la Fundación Cetena....

MOTORISTAS - INVESTIGACIÓN DE LA MEJORA DE LA PROTECCIÓN PASIVA DEL MOTOCICLISTA EN LOS ACCIDENTES REALES.

El proyecto titulado "Investigación de la mejora de la protección pasiva del motociclista en los accidentes reales. MOTORISTAS", Nº de Exp: IAP-560410-2008-29, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011....

INVESTIGACIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DE UNA METODOLOGÍA QUE PERMITA EL DISEÑO DE CUERPOS HUECOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS "INDEF".

El proyecto titulado "Investigación para la determinación de una metodología que permita el diseño de cuerpos huecos mediante la utilización del método de los elementos finitos. INDEF", Nº de Exp: IAP-600300-2008-0010, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. El proyecto ha sido realizado en colaboración con AINIA....

MEJORA DEL COMPORTAMIENTO FRENTE A LA CORROSIÓN Y DE LA VIDA A FATIGA DE COMPONENTES DE ALUMINIO DE MUY ALTO VALOR AÑADIDO.

El proyecto titulado "Mejora del comportamiento frente a la corrosión y de la vida a fatiga de componentes de aluminio de muy alto valor añadido", Nº de Exp: IAP-560300-2008-0039, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. El proyecto ha sido realizado en colaboración con AIMEN (coordinador del proyecto)....

PREDICTREN - Sistema de mantenimiento predictivo en tiempo real aplicado a material rodante ferroviario diesel, basado en técnicas de diagnóstico y plataformas embarcadas de comunicaciones.

El proyecto titulado "Sistema de mantenimiento predictivo en tiempo real aplicado a material rodante ferroviario diesel, basado en técnicas de diagnóstico y plataformas embarcadas de comunicaciones. PREDICTREN", Nº de Exp: IPT-2012-1016-370000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa GMV Sistemas. (coordinador del proyecto) y la Fundación CIDAUT, y concluirá el 31 de diciembre de 2014....

MERLIN - Desarrollo de mejores rehabilitaciones locales de infraestructuras.

El proyecto titulado "Desarrollo de Mejores rehabilitaciones locales de infraestructuras, MERLIN", Nº de EXP: IPT-2012-0313-370000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. ...

LUVIPRO - Desarrollo de Luminarias LED de vida prolongada según recomendaciones IEC.

El proyecto titulado "Desarrollo de Luminarias LED de vida prolongada según recomendaciones IEC. LUVIPRO", Nº de Exp: IPT-2012-0920-020000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados S.L. (DSTA) (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (Fundación CIDAUT) y concluirá el 31 de marzo de 2015....

LOCRIN - Localización y registro de individuos en escenas de alta complejidad

El proyecto titulado "Localización y registro de individuos en escenas de alta complejidad: LOCRIN", Nº de Exp: IPT-2012-0590-370000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (Fundación CIDAUT), siendo la fecha de conclusión del proyecto el 31 de enero de 2015....

FLUJO - Sistema para cálculo de matrices O/D en intersecciones

El proyecto titulado "Sistema para cálculo de matrices O/D en intersecciones. FLUJO", Nº de Exp: IPT- 2012-0586-370000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE) (coordinador del proyecto) y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, (FUNDACION CIDAUT), y el proyecto concluirá el 30 de septiembre de 2015....

CURBEST - Integración de sistemas de contención estéticos y seguros en puentes del entorno urbano.

El proyecto titulado "Integración de sistemas de contención estéticos y seguros en puentes del entorno urbano. CURBEST", Nº de Exp: IPT-2012-0546-380000, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España a través del Programa Nacional de cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Hierros y Aplanaciones S.A. (coordinador del proyecto) y la Fundación CIDAUT; el proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2014....

IMPULSABIOGAS: Desarrollo y optimización de un demostrador tecnológico para aumentar la viabilidad de producción y aprovechamiento de biogás en explotaciones ganaderas.

El proyecto titulado "Desarrollo y optimización de un demostrador tecnológico para aumentar la viabilidad de producción y aprovechamiento de biogás en explotaciones ganaderas. IMPULSABIOGAS", Nº de Exp: IPT- 2011-1699-920000, ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Subprograma INNPACTO. El proyecto se lleva a cabo entre la empresa Cenit Solar Proyectos e Instalaciones Energéticas (coordinador del proyecto), Promociones Castellanas de Biogas, Granja Conchita y la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (FUNDACIÓN CIDAUT)....

PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE I+D+I DE LA FUNDACIÓN CIDAUT

El proyecto titulado PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA I+D+I DE LA FUNDACIÓN CIDAUT, Nº de expediente: INP-2012-0099-PCT-420000-ACT4, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e innovación tecnológica 2008-2010 a través del Subprograma de Actuaciones Científicos-Tecnológicas en los Parques Científicos y Tecnológicos (INPLANTA 2012). El proyecto concluirá el 31 de diciembre de 2013. Habiendo recibido una ayuda en forma de préstamo de 1.661.581€...

PROYECTO TRACTOR PPI: Desarrollo de nuevos dispositivos para Pasos de Peatones Inteligentes

Este proyecto se desarrolla en colaboración entre los socios: Desarrollo de Sistemas Tecnológicos Avanzados, S.L. (DSTA) (Coordinador del proyecto), la Fundación CIDAUT, ETRALUX, S.A., TANDEM Innovación, gestión y desarrollo de productos, SA, y MITSUBISHI Electric Europe, B.V. ,...

CITY-ELECT - Sistemas para la electrificación de la movilidad enentorno urbano

Los Gobiernos europeos y la industria automovilística se están volcando en el desarrollo del coche eléctrico, que va a revolucionar los medios de transporte tal como los conocemos hasta hoy en día....

Cidaut Foundation (Headquarters)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latin America
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Collaborations:
Red de Puntos de Información
© 2024 Cidaut Foundation  |  Terms of Service  |  Privacy Policy