Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
El proyecto VALORCOMP comienza su andadura
CIDAUT , 31/07/2017

El pasado 25 de Julio de 2017 se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto VALORCOMP , proyecto cofinanciado por el programa de cooperación INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y que se desarrollará hasta septiembre de 2019.

 

El proyecto VALORCOMP pretende contribuir de una forma cooperativa a la resolución de una problemática transfronteriza en la valorización de residuos generados en el tratamiento de la fracción orgánica de residuos municipales.

 

Con este objetivo en mente, el proyecto permitirá encontrar soluciones tecnológicas innovadoras para la valorización de compuestos y otros desechos procedentes de la fracción orgánica de residuos municipales. Dichas soluciones estarán basadas en tres vectores: valorización termoquímica, aprovechamiento material y producción de compuestos agronómicos.

 

La reunión de puesta en marcha de VALORCOMP tuvo lugar en el Auditorio del Parque Ambiental do Nordeste Transmontano (Resíduos do Nordeste) y contó con la asistencia de todos sus socios: Instituto Politécnico de Bragança (Beneficiario principal), Fundación CIDAUT, Universidad de Valladolid, Resíduos do Nordeste y Nertatec.

 

Durante la reunión se hizo un repaso de las tareas a realizar en las cuatro actividades operativas principales por parte de cada responsable. El aprovechamiento termoquímico será responsabilidad de Fundación CIDAUT, el Instituto Politécnico de Bragança se encargará del aprovechamiento material, mientras que el aprovechamiento agronómico será tarea liderada por la Universidad de Valladolid. Finalmente se llevará a cabo un estudio de adaptación de los centros de tratamiento de residuos a las tecnologías evaluadas en las actividades anteriores y se presentará una guía de buenas prácticas, tarea participada principalmente por Nertatec.

 

Tras la revisión técnica de tareas, se realizó una visita a las instalaciones de la Unidad de Tratamiento Mecánico y Biológico (UTMB) donde todos los socios pudieron comprobar el funcionamiento de los procesos y la realidad de los residuos objeto del proyecto.

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad