Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
ESI Group protagoniza una jornada de soluciones virtuales en Valladolid
AutoRevista Digital. , 14/03/2019

En el bloque final de la jornada, tendrá lugar una serie de sesiones prácticas para experimentar con realidad virtual aplicada a automoción.
En el bloque final de la jornada, tendrá lugar una serie de sesiones prácticas para experimentar con realidad virtual aplicada a automoción.

 

Uno de los mayores expertos mundiales en soluciones de realidad virtual, simulación avanzada y prototipado digital, la compañía ESI Group, protagoniza una jornada  el próximo 28 de marzo en la Fundación Centro de Investigación del Automóvil (CIDAUT) en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).  Se trata taller de capacitación digital, con el apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en el marco del  Programa Centr@tec.

 

Tras una introducción en la que se hablará de los poyos al desarrollo de la industria 4.0 de la junta de Castilla y León, por parte de Jesús Jiménez (ICE), así como de Juan Carlos Merino (Fundación CIDAUT9, intervendrá  Emilio Mencía, director general ESI Group Hispania. Después los expertos de la compañía abordarán nuevas soluciones en  Virtual Performance Solution  (VPS) aplicadas a la  ingeniería del aligeramiento para el sector de automoción (Carlos Terrés; nuevas soluciones en  Virtual Seat Solution (VSS) aplicadas al confort  (Alfredo de Gregorio); y últimas tendencias en  Virtual Manufacturing . Soluciones ESI Group & End to End chaining, from manufacturing to performance (Simó Masqué).

 

Otros temas que expondrán los técnicos de ESI Group serán las nuevas herramientas para el desarrollo de soluciones en el entorno de la  seguridad activa vs Sistemas avanzados de asistencia a la conducción  (ADAS) (Soheil Bashirinia); simulación de  sistemas 1D – Simulation X  y su aplicación al desarrollo de producto en automoción (Carlos Ribeiro); y aplicaciones de la realidad virtual en automoción:  Human Centric solution for Virtual Integration & Assembly processes  (Guillem Freixanet).

 

En el bloque final de la jornada, tendrá lugar una serie de  sesiones prácticas para experimentar con realidad virtual  aplicada a automoción; sistemas 1D; sistemas ADAS; ingeniería de aligeramiento y confort térmico en proyectos reales; y end to end simulation, a cargo del equipo técnico de ESI Group desplazado al CIDAUT.

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad