Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Expertos en ciberseguridad de CyL estudian mecanismos para mejorar los resultados
La Vanguardia , 26/09/2019

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha celebrado este miércoles en Salamanca, en colaboración con el Centro Tecnológico Cidaut y la Universidad de Salamanca, el primer foro regional que reúne a distintos actores relacionados con la seguridad de la información en los entornos digitales.

 

La jornada ha tenido como objetivo "estimular el conocimiento entre el sector empresarial de los riesgos y amenazas en materia de ciberseguridad, y dar continuidad a otros proyectos impulsados por la Junta para consolidar un ecosistema de ciberseguridad en Castilla y León que dé respuestas a los retos actuales y futuros, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas", según la Consejería.

 

Este seminario ha trabajado desde su inicio en "profundizar en las medidas de protección y seguridad que se deben adoptar en el mundo empresarial, para acompañar y apoyar a las empresas en una transformación digital segura, mostrando las soluciones disponibles en la actualidad".

 

Asimismo, la Administración lo ha organizado para "mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la capacitación y atracción de talento, como claves del crecimiento y la especialización del ecosistema de ciberseguridad en Castilla y León que permitan mantener la Comunidad entre las regiones referentes en Europa".

 

Con la participación de expertos y de empresarios, los asistentes han abordado desde su puesta de largo temas tales como protegerse de los riesgos derivados de la economía digital, con ejemplos de casos de éxito y planes de acción llevados a cabo en industrias agroalimentarias y de automoción.

 

Además, para contribuir a evaluar y detectar posibles vulnerabilidades en los sistemas informáticos y aplicaciones empresariales y las empresas tomen conciencia de los efectos de secuestros de datos de clientes, el programa ha incluido una demostración práctica en directo de un ciberataque real, además de una mesa redonda para analizar las estrategias de futuro en materia de ciberseguridad.

 

En el ámbito de Castilla y León este evento se incluye en el Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial 'Centr@Tec', desarrollado junto con los centros tecnológicos de Castilla y León. En el ámbito europeo, el foro se enmarca en el proyecto 'YBER Interreg Europe' financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el que ICE participa junto con otros ocho socios para el intercambio de prácticas, y desarrollo de acciones comunes entre los socios participantes que contribuir a posicionamiento en Europa de región como referente en ciberseguridad. Cuenta con un presupuesto total para un periodo de cinco años hasta 2023 que suma 1,8 millones de euros, de los cuales 207.000 gestiona el ICE.

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad