Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
CIDAUT se vuelca en la fabricación de pantallas faciales para los sanitarios españoles
Sernauto , 02/04/2020

Second slide

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo del Transporte y Energía,  CIDAUT , socio colaborador de SERNAUTO, está colaborando con la fabricación de material sanitario para combatir el covid19.

 

En concreto, están fabricando pantallas faciales a partir de la optimización de diseños previamente existentes y libres, con el objetivo de lograr la máxima funcionalidad y rapidez en la impresión y ensamblaje. Hasta el momento se han realizado tres versiones distintas, evolucionando desde un modelo que requería 1,5 horas de fabricación de la parte estructural hasta los 20 minutos que requiere la última versión.

 

El Centro Tecnológico puso inmediatamente en funcionamiento sus capacidades para iniciar la fabricación de estas pantallas y se coordinaron con otros grupos que compartían el mismo objetivo: preservar la salud de nuestros sanitarios, mediante la utilización de impresión 3D.

 

La primera meta perseguida por CIDAUT ha sido cubrir cuanto antes las necesidades, en primer lugar, de los profesionales más vulnerables pertenecientes al sector sanitario regional y de las residencias de ancianos y, en una segunda fase, pretenden cubrir las necesidades de otros colectivos que trabajan de cara al público y con gran exposición como es el caso de los farmacéuticos, supermercados, comerciantes en general y fuerzas de la seguridad. 

 

Desde CIDAUT trasladan que su mayor deseo es compartir toda la información generada entre el mayor número de empresas con capacidad de fabricación, para cubrir lo antes posible las necesidades sanitarias tanto a nivel regional como nacional. 

 

Paralelamente a la fabricación de pantallas con la tecnología 3D, que es una tecnología inmediata, y gracias a su amplio conocimiento de materiales, su comportamiento y procesabilidad, así como las capacidades de cálculo en CAD/CAM/CAE, pusieron en marcha otra tecnología, que, si bien inicialmente es más lenta, a la larga la cadencia de fabricación es mucho más alta. Están realizando, en muy poco espacio de tiempo (fin de semana), el diseño y fabricación de los moldes necesarios, para iniciar la fabricación de los mencionados EPIs por inyección. Están produciendo más de 4.000 diarios, habiendo donado ya más de 25.000 unidades, cifra muy importante para cubrir las necesidades mientras entraban en producción los moldes industriales.

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad