Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Webinar: Economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido
Retema , 07/04/2022


El próximo 11 de mayo se debatirá en un webinar gratuito de la Red OSIRIS y RETEMA sobre nuevas posibilidades en la economía circular de composites y materiales plásticos complejos

La  Red OSIRIS  y RETEMA organizan este  webinar gratuito que se celebrará el próximo 11 de mayo , en el que se abordarán las  nuevas posibilidades que existen en la economía circular de composites y materiales plásticos complejos de alto valor añadido.  Puedes realizar ya tu inscripción   aquí .

 

Hoy en día, los materiales compuestos y plásticos complejos son  materiales de alto valor añadido . Sin embargo, la circularidad de estos materiales aún está lejos de convertirse en una realidad. La falta de reprocesabilidad y la dificultad para reparar y reciclar materiales compuestos aumenta de forma significativa su coste, al tiempo que causa graves problemas medioambientales.

 

La red OSIRIS pretende  alcanzar un nuevo modelo de producción y consumo que reduzca al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar.  En este sentido, se señalan tres ejes estratégicos: el desarrollo de tecnologías de reciclado, la valorización de los materiales obtenidos en productos intermedios y el procesado de los mismos en demostradores que validen las tecnologías aplicadas y promuevan la incorporación de material reciclado en sustitución de recursos fósiles, favoreciendo la circularidad.

 

Esta Red establece una  alianza entre cuatro Centros Tecnológicos de Excelencia “Cervera”  y de referencia a nivel nacional e internacional para fortalecer las capacidades de I+D+i:  Fundación GAIKER – GAIKER  (coordinador),  Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas – AIMPLAS Asociación de Investigación de la Industria Textil – AITEX , y  Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía – CIDAUT.

 

Realiza tu inscripción para seguir el evento en directo  aquí .

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad