Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Del Olmo ratifica su intención de eliminar empresas y fundaciones públicas para reducir el gasto

La Consejera de Hacienda recuerda que se suprimirán 12 organismos en 2012

  

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta, ratificó este lunes la intención del Gobierno de Castilla y León de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones de carácter público. Del Olmo, que participó en la entrega de los XI Premios de Estadística de Castilla y León celebrada en Burgos, reiteró el "compromiso" de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, con la reducción de gastos y aseguró que este tipo de medidas supondrán un ahorro cercano al 50% en los gastos de funcionamiento y personal.

SUPRESIÓN

En este sentido, recordó que el Gobierno de Castilla y León suprimirá 12 empresas y fundaciones regionales antes del 31 de diciembre de 2012, aunque señaló que alguna de estas eliminaciones se podrían materializar en los primeros días de enero.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, apuntó que en estos momentos "no se ha habla de reducción" de trabajadores, sino de una "adaptación" a las cargas de trabajo, "sin que haya reducción, ni incremento, a priori". Por otro lado, insistió en que la Junta no ha decidido si acudirá en 2013 al Fondo de Liquidez Autonómico, a la vez que aseguró que, en cualquier caso, se esperará a conocer los términos que plantee el Gobierno de la nación.

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad