Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Nace Bionanopolys para facilitar el acceso a los bionanomateriales
Mundoplast , 14/04/2023


La entidad conjunta Bionanopolys, recientemente constituida y de la que forma parte Itene, tiene como objetivo ayudar a las empresas a entrar en el mercado de bionanomateriales.

 

A partir del  proyecto de investigación Bionanopolys  se ha puesto en marcha la asociación internacional del mismo nombre como entidad sin ánimo de lucro y con la presidencia del centro tecnológico español,  Itene .

 

De esta manera, la  asociación Bionanopolys  administrará la ventanilla única (en inglés Single-Entry-Point, SEP) que dará acceso a las empresas de la Unión Europea al  mercado de bionanomateriales . Esto se realizará a través de servicios de apoyo técnico, jurídico, normativo, de seguridad, económico y financiero.

 

Concretamente, la asociación está presidida por la directora técnica de Itene y coordinadora del proyecto Bionanopolys,  Carmen Sánchez . Asimismo, también forman parte del equipo directivo de la asociación representantes de otros socios del proyecto. Es el caso del  CTP  (Centre Technique du Papier) de Francia; de  CIDAUT  (Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía), de España; del  CENTI  (Centre for Nanotechnology and Smart Materials), de Portugal, así como de la firma de abogados  Gil Robles – San Bartolome & Partners , de Bélgica.

 

Más detalles de la nueva entidad

 

De esta manera, el SEP de Bionanopolys ayudará a las empresas a  reducir los riesgos y las barreras  para la explotación comercial de materiales de base biológica y bionanocompuestos poliméricos con nanotecnología. Igualmente, acelerará su penetración en el mercado y procesos de innovación.

 

La nueva entidad funcionará como ventanilla única a costes y condiciones económicamente asequibles. Así, Bionanopolys se dirige a pymes, grandes empresas y clientes potenciales que sean  usuarios de su OITB  (Open Innovation Test Bed, Plataforma de Innovación Abierta).

 

La test bed está conformada por  14 plantas piloto mejoradas  y servicios complementarios para apoyar avances tecnológicos y comerciales. La colaboración entre todos los socios que conforman Bionanopolys y el acceso a través del SEP permite acceder de forma conjunta a todos los servicios ofertados por los socios y ayuda a impulsar la innovación abierta colaborativa.

 

Las empresas que deseen acceder a los servicios para desarrollar o probar nanomateriales podrán presentar sus solicitudes  hasta el próximo 30 de abril.

 

La test bed de Bionanopolys podrá beneficiar a  empresas productoras de biopolímeros , papel de celulosa, tejidos no tejidos, espumados o revestimientos. También a los sectores de  packaging, agricultura, alimentación, cosmética, farmacia, higiene, textil e impresión 3D .

 

Leer

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad