Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Mujeres embarazadas de todo el mundo podrán viajar más seguras gracias a un invento español.
Asturi.as , 15/03/2013

 La Fundación Cidaut, premiada en 2012 por Ponle Freno como la institución más activa en Seguridad Vial, ha inventado un chaleco que protege a las mujeres embarazadas en carretera.

 

El chaleco para embarazadas guía las dos bandas del cinturón de seguridad evitando colocaciones erróneas del mismo y consiguiendo la máxima eficacia para proteger la vida de la futura madre y la de su bebé en un accidente de tráfico.

 

Para demostrar su eficacia, el chaleco ha sido sometido a test de impacto usando un dummy embarazada a través del cual se pueden medir parámetros como el riesgo de daño fetal, los desplazamientos de pecho y pelvis, así como las aceleraciones del tórax y la pelvis.

 

Utilizando el chaleco de embarazadas junto al cinturón de seguridad se consigue reducir hasta un 53% el riesgo de daño fetal. Además se reduce un 37% y un 18% las aceleraciones de la pelvis y el tórax, respectivamente, y un 20% los desplazamientos de pecho y pelvis. De esta forma, el chaleco de embarazadas inventando en España se ha convertido en el cinturón de seguridad para embarazadas más seguro del mundo.

 

El chaleco de embarazadas se comercializa bajo la marca Emobikids y ya está disponible en las principales tiendas de puericultura de España. Próximamente comenzará a venderse en tiendas y cadenas de todo el mundo.

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad