Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTProyectos Nacionales

Una iniciativa FEDER

Impulso a la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas de Castilla y León mediante la creación de la Oficina Acelera pyme. "OAP"

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El presente proyecto tiene como objetivo general la CREACIÓN DE UNA OFICINA ACELERA PYME EN CASTILLA Y LEÓN (en adelante OAP) que posibilite impulsar la adopción de tecnologías digitales por parte de las empresas, autónomos y emprendedores (usuarios de las OAPs) de la región para ayudar a su transformación digital, y, con ello, la transformación de la economía y de la sociedad hacia un entorno digital. Por OAP se entiende, tanto un ESPACIO FÍSICO, como un ESPACIO VIRTUAL en el que realizar labores de sensibilización y apoyo a los usuarios de las OAPs, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, de modo que se favorezca la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad. Se persigue avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico que posibilite crear empleo, fijar empresas existentes y que surjan nuevas empresas de manos de emprendedores locales. Del mismo modo, es objetivo también de proyecto tratar de aumentar la fluidez digital de las mujeres (entendida ésta como el buen uso y aprovechamiento de las tecnologías para adquirir más conocimientos, ser más efectivos y estar mejor conectados en sus tareas del día a día) y posibilitar de esta manera ayudar a reducir de un modo más rápido la brecha de género existente en las empresas de nuestro país.

Periodo de ejecución: Del 4 de mayo de 2021 al 4 de mayo de 2022

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema "Una manera de hacer Europa".

 
Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Email:
info@cidaut.es
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Email:
latinoamerica@latinoamerica.cidaut.com
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Email:
germany@cidaut.es
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2022 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de Cookies