Nuevos productos

Diseño y desarrollo de productos buscando que sean más eficientes.

Trabajamos en colaboración con nuestros clientes en el diseño y desarrollo de productos buscando que sean más eficientes y que satisfagan del mejor modo posible las especificaciones técnicas y económicas  de nuestros clientes. A las habituales reducciones de costes y peso, o de mejora en propiedades mecánicas, se añaden las restricciones propias del cliente (materiales, diseños, equipos productivos disponibles, etc.) para proporcionar una solución óptima.

Estudiamos las necesidades latentes del mercado con el objetivo de desarrollar productos innovadores que contribuyan al desarrollo tecnológico de la sociedad y satisfagan necesidades reales de los usuarios. 

Diseño de concepto

Trabajamos en la generación de ideas con amplio valor añadido y para ello analizamos las expectativas del cliente, así como las limitaciones tecnológicas, económicas y temporales apoyándonos en herramientas ampliamente validadas como el análisis funcional de expectativas, técnicas de creatividad o TRIZ, para la generación de conceptos.

Selección de conceptos

Los conceptos generados son evaluados, combinados entre sí y mejorados en función de las especificaciones de partida y del resultado del análisis de viabilidad técnica y económica.

Realizamos un proceso de ingeniería concurrente retroalimentado con la información procedente de materiales, procesos, simulaciones y prototipos.

Diseño de detalle

En el diseño de detalle incluimos la completa definición técnica de componentes, mecanismos y conjuntos, además de los estudios de fabricación y montaje necesarios.

Evaluamos la solución generada desde múltiples perspectivas, para minimizar riesgos e incertidumbres, antes de lanzar el producto a fabricación.

Herramientas especiales y plataformas de diseño: CATIA, NX, FEA.

Materiales-Proceso-Producto

Abordamos el problema en su conjunto teniendo en cuenta que el diseño de cualquier producto se lleva a cabo atendiendo no sólo a los requerimientos funcionales propios definidos en cada caso, sino al proceso por el que va a ser producido y el material utilizado.