Fundación Cidaut
  contacto     ES | EN

Difusión y TTNoticias

imprimirimprimir
Starsense es un sistema de iluminación telegestionada para autovías, calles y zonas residenciales.
ESMARTCITY , 13/12/2012

El sistema lumínico para autovías, carreteras, calles y zonas residenciales, Starsense, de Philips, puede ser gestionado de manera remota y producir un ahorro de hasta un 70% debido a la posibilidad de conmutación y regulación de los puntos de luz en determinados momentos, reduciendo también la contaminación lumínica y aumentando la seguridad al ofrecer un nivel correcto de iluminación en todo momento.

 

 

 

Starsense cubre todas las funcionalidades requeridas en alumbrado exterior con un periodo de amortización promedio inferior a cuatro años. Además, este sistema monitoriza las horas de funcionamiento, el consumo de energía e informa de su operatividad.

Los puntos de luz se pueden apagar, encender y regular estableciendo diferentes programas de conmutación, atendiendo a un modelo horario o en respuesta a la información recibida de un sensor atmosférico o de un dispositivo de medición de tráfico. Algunos de los municipios que están instalando Starsense son Sevilla, Getafe, Rota y Orense, entre otros.

Arquitectura de Starsense

Bien en el poste o dentro de la propia luminaria, se coloca un controlador (OLC – Outdoor Luminaire Controller) encargado de regular y conmutar las lámparas así como de detectar posibles fallos. Este dispositivo incorpora una entrada para conectar una fotocélula, y se encarga de la comunicación y el control de las luminarias con el centro de mando (ya sea a través de la propia red eléctrica usando LonWorks® o a través de tecnología inalámbrica).

En el centro de mando se ubica un router GPRS/3G y un controlador de segmento (SC - Segment Controllers). El controlador de segmento se encarga de monitorizar los OLCs y recopilar información que enviará por Internet al ordenador del puesto de control cuando se requiera. Los responsables de alumbrado pueden acceder a aplicaciones WEB para analizar los datos con sólo pulsar un botón, lo que reducirá los costes de mantenimiento y mejorará el servicio de alumbrado.


 


Más info:
Philips


Enlaces externos:
www.philips.es/lightingcontrols

 

Fundación Cidaut (Sede Central)
Parque Tecnológico de Boecillo, Plaza Vicente
Aleixandre Campos nº 2

47151 Boecillo (Valladolid) Spain
Cidaut Latinoamérica
1er. Retorno Osa Menor No. 2, Oficina #403
Col. Reserva territorial Atlixcayotl, C.P. 72810
San Andrés Cholula, Puebla, México.
Cidaut Deutschland GmbH
Schlüterstrasse 17
10625 Berlin
Colaboraciones:
Red de Puntos de Información
© 2024 Fundación Cidaut  |  Aviso legal  |  Política de privacidad